¿Cómo Le Pido A Mis Clientes Que Me Dejen Comentarios?

Un estudio afirma que el 73% de la gente confía en las empresas que tienen críticas positivas. Esta información de grado de confianza y fácilmente disponible puede aumentar los ingresos de negocios en al menos un 18%, por lo que tener muy buenas críticas que mostrar a tus clientes potenciales puede ser una de las maneras más rápida e incluso gratis para impulsar tu negocio.

Valoración de confianza o un comentario no sólo es aplicable a las empresas comerciales, pero más aún para las empresas orientadas a servicios como voz en off. Así que si estás buscando maneras de aumentar tu lista de clientes es posible que desees comenzar a juntar opiniones positivas de tus clientes regulares y fiables.

A continuación se muestran algunos consejos para hacer que te sea más fácil pedir a tus clientes dejar una gran revisión.

SOLO PIDE

No tengas miedo de pedir. Una vez que sabes que has hecho un gran trabajo, y has dejado a tu cliente feliz y satisfecho, darles un recordatorio rápido de dejar una reseña será fácil.

Si has hecho la grabación en su estudio, antes de salir por la puerta, puedes recordarles de visitar tu sitio web o que te envíe un correo electrónico con sus comentarios. Asegúrate dejarles los detalles. O mejor aún, si están de acuerdo con ello, grabar o tomar un video mientras ellos te dan su opinión o comentarios.

Si has hecho el proyecto en línea o mediante una plataforma de voz, puedes enviar por correo electrónico o mensaje, una nota de agradecimiento al cliente que termina con una petición para dejar un comentario.

También puede dejar recordatorios de comentarios en tu sitio web o cuentas de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Google+.

La palabra clave aquí está SATISFECHO. Pedir a los clientes insatisfechos en dejar un comentario sin duda da lugar a críticas negativas. Abstenerse a pedir una revisión de estos clientes hasta que se haya resuelto el problema.

INCENTIVA

Algunos clientes están simplemente felices de dejar un comentario con un simple recordatorio y sí, haciendo un buen trabajo en tu grabación es más que una buena razón para que ellos dejen una gran crítica, sin embargo, para algunos clientes puede ser necesario dar un poco más de empuje. Recompensar a un cliente cuando dejan un comentario puede animarles a tomarse un tiempo para hacerlo. Es muy importante que no lleves al cliente a creer que se trata de quid pro quo – que sólo se les recompensa si les dan una excelente revisión. Asegurarse de que sean incentivados independientemente de la revisión. (Recuerde que estos son clientes a los que sabes estuvieron satisfechos con tu rendimiento, por lo que son más propensos a dejar una buena retroalimentación.)

Puedes ser creativo en tu incentivo, pero puedes empezar con darles un descuento en el próximo proyecto que reserven, o como los bancos de enlace son tan buenos como el oro, puedes ofrecer añadir un enlace a su sitio en la página de revisión.

HAZLO FÁCIL

No se lo hagas difícil a tus clientes en dejar un comentario ya que esto puede provocar que no lo hagan. Que sea un proceso fácil que no requiera demasiado de tu tiempo. Cuanto más simple sea escribir una opinión, mayor será la posibilidad de adquirir una. En tu correo electrónico o mensaje al cliente, añade un enlace directo a la página de revisión, en lugar de dirigirlos a tu página principal y dejar que ellos lo busquen.

RESPONDE A LOS COMENTARIOS

Responde tanto a las críticas buenas y negativas. Es posible que hayas realizado actividades para asegurarte de que sólo un lleguen buenas opiniones a través de tu sitio web, cuentas de medios sociales o plataformas de voz, pero la realidad es que no podemos complacer a todos. No ignores los comentarios negativos, sino responde rápidamente y con educación, y haz un esfuerzo para cambiar las cosas para el cliente. Al responder a estas críticas negativas con prontitud y aportando soluciones para el problema o incluso dándole todavía buena voluntad puede convertirse en una crítica positiva.

Centrarse también en el reconocimiento de las críticas. Si éstos se dejaron en tus páginas de medios sociales, dale “Like” o deja un mensaje corto para darles las gracias. O una vez que la retroalimentación se envía a través de un correo electrónico, responde rápidamente dándole las gracias.

Cuando otros clientes ven cuan receptivo eres, se inclinan a seguir contratándote, dándote proyectos y dejándote sus propias críticas.


 ¿Y tú como motivas a tus clientes a dejar un comentario?