¿Qué Cabina de Grabación Portátil debería Comprar?

¿Estás tratando de construir tu casa de estudio, pero no tienes el espacio o el presupuesto? Y aplicar un tratamiento de bajo costo a tus paredes está fuera de cuestión (tal vez estás alquilando, es tu dormitorio o un rincón de tu sala de estar.) Cualquier artista de voz serio nunca querría comprometer la calidad de grabación por la estética, espacio o presupuesto así que pueda que desees considerar la compra de una caseta de grabación (vocal) portátil para responder a tu dilema de espacio y presupuesto.

¿Por qué es importante una cabina de grabación?

La razón básica por la que necesitas una cabina de grabación o de voz es para tener un ambiente insonorizado mientras grabas tu voz, ya que quieres la mejor calidad para tu grabación, en especial si eres la voz imagen para anuncios de comerciales para televisión o radio. El aislamiento de tu entorno de trabajo evitará cualquier pérdida de sonido dentro del interior de tu estudio y también mantendrá la distracción o perturbación externa a un nivel mínimo o incluso a cero.

Una cabina de grabación portátil decente y barata debe ser capaz de hacer tres cosas principales:

Amortiguar el sonido. Tu cabina de grabación debe utilizar algún tipo de amortiguador de sonido; esto significa que debe corta las frecuencias bajas y altas que pueden ser una distracción para la grabación de audio.

Debe reducir el eco. Algunos micrófonos pueden recopilar todo, lo que significa que incluso el ruido ambiental. Tu área de grabación si no es tratada con amortiguación de sonido puede producir un eco. Una grabación de voz ecoica te hace sonar poco profesional, por lo que tu cabina de grabación debe ser capaz de prevenir situaciones de mucho audio de emisión o rebote.

Crear un sonido claro. Como la onda de sonido se alarga y rebota en muchas superficies a medida que viaja, grabar en una habitación sin tratar creará un sonido molesto. Una cabina de grabación crea un espacio más pequeño que se traduce a un tono claro y verdadero.

En una revisión de producto en una cabina de grabación portátil y pantallas hecha por Sound on Sound indica que, “(una efectiva) cabina portátil puede reducir reflejos de la sala al absorber el sonido antes de que pueda escapar a la habitación, a pesar de que también previenen algunas reflexiones que alcanzan al micrófono. Debido a que las pantallas están diseñadas para ser colocadas en estrecha proximidad con el micrófono, estas reflexiones llegan muy poco luego del sonido directo, y por lo tanto serán audibles como coloración del sonido deseado en lugar de como reverberación o eco. La forma cóncava de la mayoría de las pantallas corre el riesgo de amplificar este efecto a través de la acústica de enfoque”.


Aquí listamos 4 de las más recomendadas cabinas portátiles de grabación o vocales.

Porta-Booth (Pro / Plus)
Precio:  $349.00 / $189.00

Porta-Booths
Porta-Booths

Porta-Booth no sólo es bueno para los pequeños estudios caseros, sino también para aquellos que viajan con frecuencia. Este ahorro de espacio utiliza la misma Auralex Studiofoam utilizada en la mayoría de los grandes estudios de grabación y proporciona un sonido de calidad profesional impidiendo el sonido ‘retumba’ de una habitación sin tratar. El Pro, es más caro que otras cabinas de voz portátil o pantallas, pero se jacta de ser una cabina de audio robusta y puede acomodar una variedad mucho mayor de micrófonos. También se monta en menos de un minuto y viene con una funda de transporte.

 

sE Reflexion Filter Pro
Precio:  $249 – $399

sE Reflexion Filter Pro
sE Reflexion Filter Pro

sE Reflexion Filter Pro cabina de voz portátil y filtro de reflexión establecido utiliza una tecnología patentada de múltiples capas. Se jacta de eliminar el ruido ambiental y adiciona un “pulido” a la grabación. Los revisores comentan que sE Reflexion Filter Pro hace exactamente lo que dice, sin embargo, puede no funcionar bien para todo volumen o frecuencias debido a un tamaño pequeño.

 

Q-Mic QM-200 Vocal Booth
Precio:  $139.00

QM 200
QM 200

QM-200 es una cabina de grabación compacta tiene como objetivo resolver los problemas de ruido de eco y otros. Es plegable y fácil de transportar. Elimina los reflejos del frente y los lados, dándole un sonido más acústico y seco que es mejor para la grabación de audio. Si está grabando en una habitación con suelos duros, techos planos, y paredes desnudas, aun tendrás que tirar de algunas mantas móviles y asegurarte de que no hacer una pared plana justo detrás de tu espalda.

 

Post Audio ARF-27 Folding Portable Vocal Booth & Reflexion Filter
Precio:  $109.00 – $160.00

ARF-27
ARF-27

ARF-27 es el última Post Audio con un filtro de reflexión de tamaño completo que es plegable y fácil de guardar. Tiene una espuma acústica de 2 pulgadas y difusor de acero inoxidable. Funciona bien en el aislamiento de sonido y grabación de demos secos incluso cuando se utiliza en una gran área abierta.

Una cabina de grabación portátil nunca puede sustituir a una adecuada sala tratada, sin embargo, si revisas y eliges cuidadosamente, es la mejor solución para tu problema de espacio sin desfalcarte y por supuesto sin sacrificar la calidad del sonido.


¿Usas una cabina de grabación portátil? Comparte con nosotros tu recomendación

 

  • Lucía

    Yo uso una cabina insonorizada portátil pero no es exactamente lo mismo, ya que esto mas bien son filtros o pantallas. Mi cabina es una Demvox y estoy muy contenta con ella, son soluciones prácticas y económicas comparado con hacer reformas acústicas en casa. He visto gente que dentro de la cabina instalan estas pantallas de las que hablais aquí, y para locución por ejemplo son magníficas. Mi problema eran los vecinos, por eso necesitaba que no me oigan practicar clarinete y grabar algunas pistas. sl2