Voice Over Talent Industry News

¿Qué es un Video Explicativo?

Tienes una nueva idea, un nuevo producto esperando ser liberado, pero ¿cómo destacar de un mar de contenido fresco, nuevo y brillante que inunda el internet cada minuto?

En los últimos años, los vídeos explicativos se han convertido en una herramienta de marketing muy popular utilizado por empresas innovadoras y grandes corporaciones. Entonces, ¿qué es un video explicativo?

Como su nombre indica, un video explicativo es generalmente un video de 1 a 2 minutos que pretende explicar o informar de la manera más sencilla posible un nuevo producto o una empresa. Estos videos son a menudo, divertidos, atractivos y entretenidos, que se comercializa a un público específico. Con el uso de elementos visuales y un ingenioso guion, que crea un campo de comercialización más informal y divertido. Los videos explicativos deben ser capaces de introducir el producto o idea y explicar los WIIFMs (¿Qué hay en él para mí?) y los beneficios, de una manera que va despierte el interés del espectador.

 

¿Por qué es importante?

Con el apoyo de varias investigaciones, el uso de videos explicativos da varias ventajas:

 

Estilos de Videos Explicativos

Hay diferentes estilos de videos explicativos utilizados en función del producto, servicios, marcas y público objetivo. Los estilos más populares son:

 

 

 

 

Una de las razones por que los vídeos explicativos son una herramienta de marketing muy popular y eficaz es que no hay límites a las posibilidades creativas. Pero no importa que estilo utilices, tienes que permanecer fiel a tu marca y hacer que sea inolvidable para tu audiencia.