Como Construir un Perfil de Locución Sólido en las Redes Sociales

Es muy fácil crear una nueva cuenta en las redes sociales – con tan solo unos clics en el botón y ¡listo! Ya tienes un nuevo y brillante perfil de redes sociales. Pero no es tan simple como la mayoría de la gente piensa, especialmente si estás creando una plataforma para promocionar tu carrera de locutor.

Hay tantos beneficios de tener un perfil en las redes sociales para tu negocio de locución. La publicidad que recibirás, la capacidad de conectarte con la comunidad de voz en off y una base de clientes más amplia – las oportunidades pueden ser infinitas una vez que encuentres tu lugar en el panorama de las redes sociales.

Antes de hacer clic en ese botón de enviar, da un paso atrás y realiza una lluvia de ideas y comienza a armar un plan.

 

Conoce tu marca y donde estas ubicado dentro del radar de la industria.

¿Cuál es tu nicho? ¿Quién es tu cliente ideal/objetivo? ¿Estás lo suficientemente establecido como para ser considerado un líder en tu nicho de mercado? Estas son algunas preguntas que debes hacerte para comprender en qué lugar estas dentro del radar de la locución. Tener una mejor comprensión de tu marca y de tu lugar en la industria te ayudará a planificar dónde y qué tan lejos necesitas lanzar tu red.

 

Encuentra la plataforma donde puedas tener más interacción.

Sería un desperdicio de tu energía y tiempo (y tal vez de dinero) si pasas horas creando, construyendo y manteniendo todas tus plataformas sociales donde, en realidad tu público objetivo y tu cliente ideal no son usuarios activos en estos sitios.

Haz una lista de tus mejores 25 clientes ideales (ya sea una empresa, una agencia, un director de casting, un productor, etc.) y descubre en qué plataforma(s) están activos – ahí es donde necesitas lanzar tu red.

 

Conoce quienes son los verdaderos influyentes.

¿Con quién necesitas conectarte y cultivar una relación a largo plazo? ¿Quién puede aportar valor a tu negocio de locución?

No tiene sentido tener muchos seguidores si no están comprando realmente tu servicio. Tiene que ser algo más que solo likes, retweets y clics, más que fanáticos delirantes, deberían ser clientes leales. Estos son influyentes que pueden traer oportunidades a tu puerta, ya sean los mismos buscadores de voz o líderes de la industria que pueden ayudar a ampliar tu red y poner tu nombre adelante.

 

Desarrollar constantemente contenido novedoso y afín.

3 cosas importantes que debes recordar – Coherencia, Contenido y Actualidad.

Necesitas tener un calendario de redes sociales para planificar cuáles son las actividades que vas a dirigir o crear para difundir tu mensaje. Como cuando dicen, “si eres persistente, lo conseguirás. Si eres coherente, lo mantendrás“. Tener un calendario también ayuda a administrar cuánto tiempo (y dinero) necesitarás invertir para cada actividad, facilitando la medición de los resultados.

No es suficiente que compartas, des me gusta o interactúes; estar activo en las redes sociales de tu empresa significa que tienes que publicar tu propio contenido. Y esto no es solo el trabajo que has realizado, o tu último demo – tienes que ser una voz en la industria que cree contenido de actualidad que nuestro público y clientes necesiten. Tienes que ser fluido, dinámico y receptivo.

 

Aprende como medir tus resultados

Puedes compartir contenido, interactuar con tus seguidores, dedicar horas diarias a administrar tus cuentas de redes sociales, pero ¿cómo estás convirtiendo eso realmente en un negocio?

Medir el retorno de la inversión es clave para saber si tu tiempo, energía y dinero valieron la pena y qué actividades realmente funcionan. Debes ser específico en los indicadores de rendimiento que deseas medir, como el alcance al público, la conversión, los clics, etc., luego puedes emplear bien el proceso manual utilizando los datos disponibles fácilmente en la plataforma, o usando complementos para calcular los indicadores de rendimiento más complicados.

Crear y construir un perfil en las redes sociales puede ser abrumador, pero si planeas y diseñas una estrategia sólida de redes sociales, te sería más fácil desarrollar un perfil llamativo en las mismas. Y una vez que puedas mantenerlo, no solo tendrás un perfil sólido, sino una presencia más firme en las redes sociales.


¿Cómo has utilizado las redes sociales para promocionar tu negocio de locución?